INTOLERANCIA MEDICAMENTOSA

INTOLERANCIA MEDICAMENTOSA

LILU tiene una grave intolerancia a los medicamentos alopáticos.

Lilu es una chihuahua de 6 años de edad, muy pequeña y de cabecita grande. Es muy meticulosa, limpia, friolera y conformista; es bastante independiente e inexpresiva y le gustan mucho la carne y los dulces.

El día 02/05/2018 Lilu acudió a la clínica para su vacunación anual. Al día siguiente nos la traen nuevamente a la clínica porque  había convulsionado dos veces durante la noche (a las 00.30h, 03:30h), y convulsionó otra vez a las 14:30h, justo antes de acudir a la consulta. Todo apunta a una reacción post-vacunal ya que justo después de aplicarle la vacuna V7D8 tuvo 3 convulsiones. Atendiendo a las características individuales de Lilu se le prescribió SILICEA 30CH en plus durante 5 noches y las convulsiones cesaron.

El día 28/06/18 vuelve a convulsionar,  repetimos medicación SILICEA 30CH. 

Vuelven a traer a Lilu el 26/07/18 y nos dicen que la semana anterior le habían puesto una pipeta antiparasitaria externa y convulsionó dos veces, (por las coincidencia de fechas, es probable que las convulsiones del día 28/06 se debieran también a la aplicación de la pipeta antiparasitaria); En esta ocasión a Lilu se le administró diazepam, pero siguió convulsionando, por lo que le volvimos a dar SILICEA y nuevamente paró la crisis. Sin embargo, esa noche  volvió a convulsionar, y además, presentaba una úlcera corneal superficial medial. Decido aumentar la dinamización del medicamento y doy SILICEA 200CH en plus 5 noches. Añado AINE’s, antibiótico y ácido hialurónico oftálmicos para la úlcera. A los dos días vuelven a la clínica porque Lilu segúia convulsionando, por lo cual  añado CUPRUM METALLICUM 1MK plus 1ml dos veces al día durante dos días y una vez al día un día más.Tal vez, si se hubiera retirado la medicación ocular, no hubiera hecho falta añadir el CUPRUM, pero para entonces no pensábamos que ese tratamiento oftálmico, pudiera afectarle de tal manera).

El día 02/08/2018 hacemos un control de la úlcera corneal, ya está cicatrizada y retiramos medicación. A partir del momento en que añadimos el CUPRUM al tratamiento y no administrar más diazepam, ya no convulsionó más.

El día 10/09/18 acuden a cortar las uñas y me comentan que el día anterior tuvo prurito en el ojo y le volvieron a poner las gotas oftálmicas (AINE’s y antibiótico) y, como no, tubo un ataque epiléptico pero mas suave de lo habitual. Han vuelto a darle la Silicea 200CH en plus y decidimos darsela dos noches más. Cambiamos los colirios alopáticos por homeopatía o fitoterapia (colirio de Euphrasia) para cuando tenga molestias localizadas en los ojos.

Llamo el día 14/09 y me comentan que no ha vuelto a convulsionar.

El día 06/10/2018 Lilu volvió a nuestra clínica y ese día la atendió un compañero, presentaba dolor abdominal y le administro un antiespasmolítico inyectable. Esa misma noche tubo 3 ataques epilépticos, así que al día siguiente decidió no volver a administrar ningún medicamento y cambiar a un regulador del transito gastrointestinal natural. Y fue la misma dueña la que le volvió a repetir los 3 días de Silicea 200CH.

Este es un caso muy claro de hipersensibilidad a la medicación alopática. La mayoría de veces los efectos secundarios de las medicaciones no son tan claros y por lo tanto, no llegamos a relacionar la reacción con la medicación administrada, sin embargo, eso no significa que no existan. Ahora Lilu, gracias a la homeopatía y la fitoterapia, es una perrita más feliz!

Ayudando al planeta Anna Barberán Butó.

2 comentarios sobre “INTOLERANCIA MEDICAMENTOSA

  1. Soy la propietaria de Lilu. La homeopatía ha sido un remedio muy eficaz. No teníamos ninguna experiencia en el campo de la homeopatía, pero el resultado ha sido estupendo; un gran alivio al ver mejorar a Lilu.
    Muchas gracias a Anna, la veterinaria de Lilu, por su dedicación y pericia en el diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.